(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





lunes, 25 de enero de 2010

La mariposa del esfenoides y la sexta evolución humana que ya está aquí

¿Hay alguien que contar pueda qué entraña mayor dificultad, rechazo, fastidio: tenérselas que haber con el propio sexo a solas, o con el a palo seco de tu propia inteligencia sin poder contrastar opiniones?

¡¿Y si te tocan en suerte las dos?! ¿Qué diríamos a eso? ¿Tiene remedio? ¡¿Dónde?! Si no aparece por parte alguna interlocutor válido o pareja.

¿Sería ello señal de algún tipo de “deformidad” (siempre entre comillas esta palabra como se merece) en el sujeto aludido? ¿O sería, por contra, señal de algún tipo de singularidad o “evolución”, a la que todavía no alcanzan los otros, en el determinado sujeto?

Eso es lo que parece sugerir el TIPO DE EVOLUCIÓN al que son debidos los cambios en el cerebro y sus productos de nuestra especie, según nos lo cuenta el magnífico descubrimiento de la paleontóloga Anne Dambricourt (y la ortodoncista Marie-Josèphe Deshayes, que también observó lo mismo en la base del cráneo y el anclaje maxilar), que vio que nuestro hueso esfenoides (el primero de nuestros huesos, con forma de mariposa, en formarse), sus cambios morfológicos (se dobla) y de disposición en nuestra bóveda craneal, nos conduce hacia un aumento de la masa encefálica, pues la bóveda craneal se eleva (al mismo tiempo que nos erguimos), aumento que condujo a la región más noble del cerebro, corteza cerebral. Última curvatura de ese hueso, o doblarse del mismo conduciendo a la aparición del hombre moderno, hace 160.000 años.

¡Y seguimos experimentándolo! Con lo cual ¿Es imposible que surjan individuos a los cuales aísle su adelantada evolución respecto a otros, dado que esa evolución se irá presentando gradualmente en todos los grupos humanos hasta ser regla general, hasta que no quede ya sapiens sapiens de hoy día, sino la especie que le sustituya? ¿Y en qué ámbitos de lo humano se manifestaría primero o antes esa evolución sino en lo más propio de la corteza cerebral: el pensar, el sentir?

El homo futurus. Sexto, ¿y último?, doblarse sobre sí ese hueso con forma de mariposa que al sustentar nuestros cráneos y conformarlos, sustenta toda nuestra arquitectura. Como si este hueso mariposa, los genes que actúan para conformarlo, llevasen escrita toda nuestra historia, pasada y por venir.

Ya escribí en mi http://soloveorosas2.blogspot.com/ sobre este fantástico huesecillo, el increíble descubrimiento de esta sra. paleontóloga (si hubiese sido un caballero, ¿el tal descubrimiento hubiese obrado como un bestseller en toda la comunidad cultural planetaria?)… Y mi sueño de juventud, uno de los cinco sueños que conformaban aquel aborto de libro mío de hace más de treinta años titulado “Cinqcur”. Decía una voz en aquel sueño mostrando lo que describía, una cabeza de bóveda craneal tan considerable como una tiara, o casi (y así obrará esa sexta evolución del esfenoides según nos cuenta su descubridora) alrededor de cuya frente se ceñía una cinta con una mariposa: -Al aumento de la capacidad cerebral por el amor.

Amor que nos dejará, a todos, en esa sexta evolución, propiciándola o naciendo aquél de ella… Aunque algunos, tal y como nos vemos, parezcamos el “monstruo”, por adelantarnos, que ya evolucionó.

Así pues: Tenérselas que haber con su propio sexo a solas, con el a palo seco de la propia inteligencia. ¡Qué gran putada evolucionar!, oye.
Qué gran putada apuntar a cerebro tiara sin que se nos vean los distintivos frontales, en forma de cuernos alas desplegadas de mariposa. Nos imaginamos el ureo que se ceñían sobre la frente los faraones.

Esa luz por mis huesos cuando pronuncio la palabra Tierra. Esa luz del esfenoides, primero de nuestros huesos, motor de nuestra morfología, y hasta de nuestra palabra, motor de nuestra compleja red neuronal, albergue de nuestros pensares y sentires. Esa onda de luz, alas de mariposa que nos colocará en nuestro destino, SEER final.

martes, 5 de enero de 2010

Luego los condenados a resucitar

el inmenso cadáver de la vida....
¡Los?
¡La!:
Frecuencia madre.
YO SOY LA
que late en todos los corazones:
YO SOY LA
sangre,
Aima.
A-Ima-culada me pusieron,
vapuleada, culeada,
alma jodida.
Amar te hicieron
para perderte
y odiar te obligan
como si en eso ganases algo.
Daño, se dijo, no odio,
el mal es hacer daño,
odiar sólo entorpece.
-Nunca fuiste del mal
si odiar supiste
daño no causaste.
Y también dijo Cristo:
-La sangre derramada que REDIME.
La sangre derramada que DÉ-RIME.
¡De rimar!,
A-Ima-culada vapuleada.

Ríos de Verbo a borbotones.
Para cerrar la herida
será menester parar el mundo.
El Verbo que reclama el final de los tiempos.
Pago necesario a su obra,
trabajador y su derecho al salario
que no de sal sobre la llaga tan removida.
Y ya que nadie nos ofreció la minuta
del trabajador tiene sus derechos,
yo pongo el precio,
Aima me llamo, Aimaculada,
vapuleada cuando era LA,
frecuencia madre,
sangre que late en los corazones:
¡ACABAR CON EL MUNDO!
Ese es mi precio,
esos son mis honores.

YO SOY LA
que ha sido-es-será
CONDENADA A RESUCITAR
EL INMENSO CADÁVER DE LA VIDA,
la sangre derramada que DÉ-RIME.
Redimía... Y no, me dije,
no es eso.
Sólo DE-RIME vive la mujer
que no el hombre zampabollos.

SOY LA QUE SOY SOY
SOY LA RESPUESTA

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo