Benedicto XVI, ó XVII, o la romana vaticana cifra que le corresponda, Papa penultimísimo según la saga "Profecía de los Papas", vía la Santa Sede SGAE?
El buen escritor que hay en el autor del blog http://www.terceraopinion.net/2009/08/16/si-la-sgae-vigilase-los-montes/ , nos recuerda lo oído respecto a la última hazaña impositiva sobre el patrimonio cultural que a la sgae le es lícito practicar cuando nadie la denuncia por salteadora. Si alguien, pueblo o persona, les tiene que pagar a ellos por representar a Calderón, Lope y otros, ¿a quiénes, estado, descendientes de Lope Calderón, va lo así asaltado mediante ley? ¿A las arcas de esa organización y particulares bolsillos de sus dirigentes? ¡No! Es enviado directamente para provecho de Otro Mundo a los allí tan extrañados de recibir tan extrañas correspondencias bancarias desde la Tierra.
De todos modos tantos son los ladrones institucionales que la ley ampara, que ¿habríamos de extrañarnos que a punta de Lope o Calderón convertidas en lanza recaudatoria la filosa punta de sus huesos también? Cervantes que tan mal lo pasó económicamente, ¿recibirá también sobrecito alentador allá en la ultratumba remitido por estos desmadrados de la recaudación, no hemos de decir mafia ni salteadores de caminos? Se me ocurre que ese sindicato de los autores de toda índole para no ser considerado simplemente un sindicato más del crimen organizado, políticamente organizado, marginalmente organizado, si es que existe organización criminal marginal, debiera emplear esos impuestos, a imagen del estado y su régimen de pensiones o ayudas a ¿los más necesitados?, en quitarle una carga al estado (aunque no creo que estado ninguno sufra carga económica alguna por ello) Y OFRECER UNOS EMOLUMENTOS A LOS POBRECITOS ESCRITORES (ya que hablamos de impuestos sobre Calderón y Lope que a éstos no aprovecharán) IMPUBLICADOS O CUYOS MAGROS INGRESOS NI LES ALCANZAN PARA EL ALIMENTO COTIDIANO. Y lo mismo decimos de la música y esos impuestos que están autorizados a cobrar en bodas y celebraciones: Se dedique a darles una mejor vida a la innúmera legión de músicos callejeros.
¡Anda ya, rateros!
Y que se les emplee, a los de la sgae, como dice el amigo de la http mencionada arriba, de vigilantes contra incendios en todos los bosques. Qué alivio para Atenas y su acrópolis de haber estado allí y estar empleados en eso.
Aunque se me ocurre que los impuestos institucionalizados para la sgae por el estado, y no sólo sociedad de autores española y no sólo estado español, están encaminados a lo mismo de siempre: Crear las consabidas condiciones que permitan escribir, pintar, cantar, siempre a los mismos, aquellos que convenga a los poderes establecidos de cada momento en toda parte.
¿Qué es Bankinter Empresas?
-
Bankinter Empresas es la división de Bankinter dedicada a ofrecer
soluciones financieras a empresas, pymes y autónomos. Esta área proporciona
una amplia ...
Hace 20 horas