O "Escupiré sobre vuestra tumba". El segundo título de libro más logrado después de aquel "El libro que mata a la muerte".
Y aunque el tal libro no tenga otra cosa de excelente sino el título y el propósito de tomar ojo por ojo de la muerte de su hermano a manos de unos viles racistas, el protagonista... no deja de ser excelente el título y MUCHO MÁS EL PROPÓSITO. ESO QUE SE LLAMA JUSTICIA. Que siempre, o LA TOMAS POR TU MANO, o no hay tu tía que te la hagan, o den, sobre todo si es tío, o juez, el que deba hacerlo.
Podríamos decir que Escupiré sobre tu tumba o sobre vuestra tumba es la consecuencia directa de El libro, o la acción, que mata a la muerte. Quien mata a la muerte, o sea a los que matan con piedra y con palo, pistola, o sin ellos, peor asesinato el que se realiza de este último modo, es como aquel, o debería serlo, que roba a un ladrón. Ya saben: cien años de perdón... o cien siglos. O la eternidad no tendrá otra cosa que juzgar al respecto de quienes hicieron justicia sino QUE OJALÁ Y ASÍ HUBIERAN PODIDO HACERLO TODOS, QUE OJALÁ Y CADA CRIMEN COMETIDO HUBIESE TENIDO LA RESPUESTA CONTUNDENTE, ¡E INCLUSO ANTICIPADA!, DE QUE EL RAYO DE LA JUSTICIA PARTIESE EN DOS AL CRIMINAL ANTES SIQUIERA DE ALZAR LA MANO O EL PROPÓSITO CONTRA LA QUE HUBIESE SIDO SU VÍCTIMA.
Siempre bastante mejor prevenir que curar.
El futuro de las monedas: digitales y criptomonedas versus sistemas
financieros tradicionales
-
En los últimos años hemos sido testigos de una importante transformación en
el sector financiero gracias a la aparición de las monedas digitales. Estas
n...
Hace 1 semana