(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





jueves, 19 de marzo de 2009

Escupiré sobre tu tumba

O "Escupiré sobre vuestra tumba". El segundo título de libro más logrado después de aquel "El libro que mata a la muerte".
Y aunque el tal libro no tenga otra cosa de excelente sino el título y el propósito de tomar ojo por ojo de la muerte de su hermano a manos de unos viles racistas, el protagonista... no deja de ser excelente el título y MUCHO MÁS EL PROPÓSITO. ESO QUE SE LLAMA JUSTICIA. Que siempre, o LA TOMAS POR TU MANO, o no hay tu tía que te la hagan, o den, sobre todo si es tío, o juez, el que deba hacerlo.

Podríamos decir que Escupiré sobre tu tumba o sobre vuestra tumba es la consecuencia directa de El libro, o la acción, que mata a la muerte. Quien mata a la muerte, o sea a los que matan con piedra y con palo, pistola, o sin ellos, peor asesinato el que se realiza de este último modo, es como aquel, o debería serlo, que roba a un ladrón. Ya saben: cien años de perdón... o cien siglos. O la eternidad no tendrá otra cosa que juzgar al respecto de quienes hicieron justicia sino QUE OJALÁ Y ASÍ HUBIERAN PODIDO HACERLO TODOS, QUE OJALÁ Y CADA CRIMEN COMETIDO HUBIESE TENIDO LA RESPUESTA CONTUNDENTE, ¡E INCLUSO ANTICIPADA!, DE QUE EL RAYO DE LA JUSTICIA PARTIESE EN DOS AL CRIMINAL ANTES SIQUIERA DE ALZAR LA MANO O EL PROPÓSITO CONTRA LA QUE HUBIESE SIDO SU VÍCTIMA.

Siempre bastante mejor prevenir que curar.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo