(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





lunes, 11 de mayo de 2009

Están a punto de conocer ¡Qué es la Energía! Esa que ni se crea ni se destruye, ni a nadie crea, estuvo siempre y conforma a mi madre y a mí a ellos y

sus madres...¡A Dios incluso!

Cada punto del espacio es un hervidero de Todo, así es la Nada queridos.

En cada punto del espacio nos espera un higgs para convertir en masa la energía que haya de convertirse... ¡También hubieras podido tú, Hoyle, adscribir tu teoría de la Creación Continua al higgs, tal que tus competidores aprovecharan para apuntalar el big-bang con la exponencial expansión inflacionaria, tal que los formuladores de la teoría electrodébil le adjudican, también al higgs, el papel ocultador de la simetría que une las dos fuerzas, electromagnética y débil.

Cada punto del espacio es ese lugar inconcebible, que pueden tomar por agujero de gusano (agujero de gusano, o puente Einstein-Rosen, que Einstein, hay que aclarar, vio primero mirando a las partículas cuánticas no a su Relatividad ni a espacio alguno, un lugar de colapso donde los infinitos virtuales daban a nada... a nada hay más allá, a nada puede ver la Física aunque el intento de asomarse por el puente formulado entre dentro de lo posible ya que se formuló el puente) , que pueden tomar por agujero de gusano o el espacio se curva sobre sí mismo de modo que cada línea del Universo es en realidad un túnel (y podríamos decir un continuo túnel) perpendicular a esa línea del espacio que nos comunicaría con el futuro al hacerlo con un punto muy muy lejano de ese camino lineal, rayo de luz que en zigzag te mueves, Universo plano.

No hay otro modo de ver la Gravedad. No hay otro modo que considerarla en su alcance infinito, de instantaneidad. No hay modo de que exista un Universo cohesionado, lo cual está incapacitada para realizar la fuerza electromagnética y el límite de velocidad a c de sus fotones, sin que intervenga algo dotado de esa instantaneidad como, aun sin quererlo, se dota desde la física a los gravitones, pueden ser higgs, tomando continuamente ese atajo de los túneles, de gusano, túneles cuánticos, haciendo sentir la gravedad, aquí, ahora, de aquello que al electromagnetismo le llevaría millones de años luz el conectar.

Puede que al final la partícula de Higgs haya de ser también la partícula de Newton... Ese señor tan torpe que no creía en fantasmas actuando a distancia, ALGO TAN PROPIO TAN PROPIO DE SU GRAVEDAD, sólo porque él estaba en esos momentos creando la mecánica clásica y faltaba aún tanto para que se descubriera la clase de mecánica que opera en los cuasi unidimensionales puntos del espacio que son las partículas... que es el espacio mismo sin ellas, ese adimensional sitio donde es posible Todo.

Puede que al final sean la misma cosa, como dijimos también en nuestro "El CERN-FIN", que un punto sea todos los puntos, que una partícula sea todas las partículas.... ¿Y cómo nace el electromagnetismo que nos alumbra? ESO SE LO PREGUNTEN AL CERN QUE ESTÁ A PUNTO DE DESCUBRIRLO... MUCHO MÁS QUE SABER QUÉ ES LA MASA, QUÉ LA ORIGINA, O CÓMO, ESTÁN A PUNTO DE CONOCER ¡QUÉ ES LA ENERGÍA!, ¡mi madre!, esa que conforma a mi madre y a mí y a sus madres y a ellos, además de a los planetas las galaxias, peces y perros e insectos. ¡A Dios incluso!, ya que se divinizan las partículas. A Dios, pues ¿qué cosa otra puede ser ese ente de existir fuera de nosotros, aunque también dentro (Dentro, dentro, querida, parece que me dice la voz de mi sueño de adolescente) si no energía?

¡Qué es la Energía!, eso que ni se crea ni se destruye, Dios tan estuvo siempre y nadie creó, ni a nadie creó, pues todo estaba... tan estuvo siempre.

Y ya estamos en 2009 san lunes once de mayo. Toda una festividad...ΦΨΚ

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo