(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





martes, 23 de junio de 2009

Ya que padecen del mal Mafia Berlusconi Iglesia Católica allí domiciliada su central, al menos tienen a Battiato poniendo música al Dante y su...

Tutto l'universo obbedisce all'amore (Franco Battiato Carmen Consoli) da lo mismo decir L'Amor che muove il sole e l'altre stelle



Pero a lo que parece obedecer el Universo es al gran Newton y su todo se mueve dado que poco más que eso es el mundo

Aunque lo que no tuvo --no pudo-- en cuenta Newton fue que además de su "mecánica" con todo lo celestial que pareciera moviendo lo que Battiato y Dante dan por sentado que L'Amor, l'altre stelle il sole y cuanto planeta y luna, que además de su mecánica hay otra que ruge y rige en el fondo de tutto l'universo, y a la que en realidad éste obbedisce pues de ella están hechas todas las cosas. Un "movimiento" que no decrece y al que no hay que dar cuerda para que todo no se congele, un movimiento al que se puede llamar con propiedad más que calor, energía. Que los fantasmas del calor del movimiento macroscópico son esos entes del pasado que se resisten a desaparecer por mucho que la mayestática de las vibraciones haya venido desde un cuerpo negro (al que se enfrentó Planck sin saber muy bien con qué tenía que vérselas) a contarnos que la luz es lo que luce en las tinieblas y no en esa arrebatada agitación de l'altre stelle de tutto l'universo.

Y si la variedad de movimientos que encontramos en el mundo decrece continuamente, habría que preguntárselo a un protón neutrón o electrón, que llevan vibrando desde antes que il sole e l'altre stelle y no tienen intención de parar a no ser que ese otro "movimiento", todavía más luz negra que ellos (aunque más parecido a la mecánica de los proyectiles de Newton, o a otro tipo de ensoñaciones igual de macabras que el calor y su todo lo muevo) conocido por "energía oscura" les desgaje de lo célere en su afán de expansión... Como si no hubiese abarcado tutto, pero tutto tutto, de ser quien es, el Universo se expande aunque no se mueva. Que esa es otra: Todo se mueve en él, pero él no.

La congelación del gran Newton cayó derrotada ante una vibración, ¡una sola vibración!, la h del gran Planck que no supo todo lo trompeta de Gedeón que se concentraba en su instrumento ante el cual la c de Einstein no es más que el muro a ser derribado por ese mínimo David al que incluso obedece la mismísima gravitación.
Las h c G y e y sólo dos de ellas quedarán y no están en el medio. Como la Aleph y la Tao que dijo de sí mismo Cristo: La primera y la última, en este caso una h y una e... ¡Y para colmo, encima ni serán constantes! Por lo menos e.
h que puedes tener otro valor (y no pienso en el h/2π) pero igualmente vibras. Ni Dios te parará a ti . ¿Cómo lo haría, si él, de existir, sería la rama de oro de Sibila que agitó para poner a toda la Sinfónica Universal camino de... Tutto l'universo obbedisce all'amore. All'amore, más bien que el movimiento newtoniano tan propenso a congelarse, all'amore planckiano tan música.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo