(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





domingo, 18 de mayo de 2008

No es una historia sin amor. Más bien habría que hablar de los sustitutos

Sumida en el más negro hartazgo de tanta mierda en la que me he de tropezar....Se me aparece, en la mente de pensar, no en el oído de oír, imágenes de ver, sean nubes, en la mente, y no de milagro, ¡o sí de milagro!, milagro inverso, la así llamada Juana de Arco. Y con esa imagen toda una Milla Jovovich, como la de aquí

ucraniana por cierto, tal que la familia Pizarnik,
todo un pensamiento referido a lo que la película que interpretó la ucraniana nos muestra: Una hermana ensartada en una puerta con una espada por el ejemplar de soldadesca más repugnante jamás filmado -exacta puesta en escena, dijeron los pollos- y que así mismo, agonizando de tan terrible modo, viola a la víctima a los ojos de la hermana pequeña, Juana, escondida tras la puerta.... allí la rescató la hermana (A casi dos años de este escrito, hoy 18 de mayo de 2008, no puedo asegurar, deberé cotejar, si así terminaba o qué mi frase aquí ".....allí la rescató la hermana")

Efectivamente un incidente así, cosa cotidiana, incluso en el de ahora, como para no en el mundo de entonces y las turbulencias de la soldadesca criminal, esa manada que obedecía órdenes, tal que nazis y otros fascistas en la guerra mundial y pelín antes la nuestra y poco después Vietnam; un incidente así es suficiente desencadenante sobrenatural. Las voces de Juana en este contexto, no provendrían de las damas de Oc devoradas por las llamas en el sur de lo que hoy es Francia, o de la Hipatia descuartizada por los padres de la Iglesia, ambos, genocidio y asesinato, propiciados por la Iglesia católica o pre, no provendrían de ahí sus voces, como ella misma dijo: le hablaba Santa Catalina, esa santa inventada que fue como un intento de lavar en la conciencia colectiva de la Iglesia el horrendo crimen cometido con Hipatia santificando a alguien con sus mismos dones, martirizada por otros según su cuento; no provendrían de ahí, que es lo que yo afirmo en mi libro "Profeta en las Twin", ¡SINO DE SU PROPIA HERMANA MUERTA! Y DESDE EL MÁS FONDO DE LOS FONDOS DEL ANSIA DE JUSTICIA EN AQUELLA NIÑITA QUE SEMEJANTE MONSTRUOSIDAD PRESENCIÓ.

Desde luego que no fue liberar a Francia lo que ella pretendía, a pesar de que sin ella quizá hoy Inglaterra y Francia serían un mismo ente y la anglosajolandia dominaría el mundo ----¡¿más que ya?!--- Juana estaba plasmando sin saberlo, intentando plasmar, pobrecita, de qué modo tan atroz a ella también la atropellaron, lo que Cristina de Pissan escribía por aquellos momentos en la misma Francia ambas: "La Ciudad de las Mujeres". Y pobrecita la de Pissan, intelecto al frente de esa revolución, que vivió solamente hasta ver cómo a la joven asesinaban, su edad y hartazgo le aconsejaron no vivir más; y pobrecita la de Pissan y pobre de su joven brava capitán.

Yo en mi adolescencia escribí un libro que jamás he podido rescatar, ni aun en mis blogs, creo que sólo una palabra de él en el nombre de Alejandra Pizarnik y mío dicha: "Mamandorure" (Todo un palabo onírico, ya que obtenido en sueños), Madre dorada, mamá dorada, como la expresión de aquello que anda por la cabeza, arquetipo amado, en la infancia, otras pubertad, de ¿cuántas mujeres, no sólo homosexuales, bisexuales, y todos los sexuales-más añadidos?; pues en esa época escribí un libro así titulado: "LOS AMORES IMPOSIBLES DE JUANA DE ARCO Y CRISTINA DE PISSAN". Creo haberlo mentado, y no sé si más, en mi otro blog "Solo veo rosas"
LOS AMORES IMPOSIBLES DE TODAS LAS JUANAS TODAS LAS PISSAN
"De esto quiero hablar. De un amor imposible porque no hay amor. Historia de amor sin amor. Me apresuro (¡Que tan Alejandra es esta frase!) Hay amor. Hay amor de la misma manera en que recién salí a la noche y dije: hay viento. No es una historia sin amor. Más bien habría que hablar de los sustitutos." Apurados los cuales, y hasta el extremo desquiciado estoy dispuesta a convenir, se llega a la soldadesca de geta monstruosa clavando con un espadón en una pared a una mujer sólo para utilizarla de vagina, por otra parte, lo que tantísimas veces y sin espadón. De vagina agonizante en la que depositar semen infecto. Sólo de eso se moriría, no hacía falta ni el espadón ensartándola a la pared.

Esto es un simple comentario a una imagen horrible. No tiene una en su boca las palabras horribles con que mereciera ser descrito, cuando sí las exactas imágenes el film. También es de lo más significativo para demostrar en qué época, no demasiado lejana en comportamiento de los hechos ahí narrados, vivimos.

No es una historia de amor, historia de sustitutos. Juana esgrimiendo la espada, espero que arrancase muchas cabezas semejantes a cuantos cochones, Pierre o no, luego la quemarían, en el recuerdo de su hermana muerta, cuando si no a los pies o a la sombra de la Pissan, de otra así más de su edad debieron transcurrir sus días; la de Pissan pariendo, vaya usté a saber si a la pobre le interesara alguna vez lo tal, aunque padre-madre fue para sus hijos, su familia, sustentándola, milagros de las excepciones y sus tiempos, con los dineros que le reportaba su profesión de escribir cosas tales como "La ciudad de las mujeres", debió ser la única ciudad, para que lo otro le devengase el sustento, pariendo y soñando después de parir y escribir lo que Juana, y otras más, hubiesen podido plasmar a espadazos, que es el modo único, ahora el dinero, todo un país de mujeres, nada de exigua ciudad.

Y en lugar del lugar propio, conseguido si es menester a espadazos -----eso prometo hacer antes de despedirme del mundo, conseguir mi lugar a navajazos si no de otro modo, aunque al instante deba dejarlo vacante e irme--- Pues, Alejandra: "Sólo una voz lejanísima, una creencia mágica, una absurda, antigua espera de cosas mejores".

¡Y no!
Juana debió ensartar de un mismo navajazo espadón
no sólo a todo el ejército inglés
sino al francés y al miserable rey de los mismos,
sabandija que la vendió,
en una misma pared.
Así sí hubiese vengado a su hermana,
además de cumplido lo que las cátaras Damas que se le aparecían,
no Catalina-Hipatia-demandaban:
La desaparición de Francia, y el nuevo reino de Oc,
del cual Juana era "la Hija de Isis será coronada en Roma"
de la que habla la cuarteta de NostraDamo. ***
Del cual Juana era....¿Toda una profecía incumplida?
Desconocemos lo que nos puedan deparar otros mundos,
que sí, también están en éste.

juana de arco cristina de pissan ciudad de las mujeres Carmen alAlba vengáisono Viernes, 4 Agosto 2006 02:42 Enlace Permanente

***Sépase que para mí el tal Nostradamus no escribió profecía alguna, o cuarteta, como quisieran conocerlas, sino que sólo hizo tomar material que a su disposición puso con toda seguridad su catalana segunda esposa, puesta, ella y familia, en todas las riquezas intelectuales y/o místicas que desaparecieran con el genocidio del país de Oc realizado por la avaricia del rey de los franceses papa de Roma, país de Oc al que no supo defender la corona de Aragón de la cual era feudatario.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo