(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





martes, 12 de agosto de 2008

Carmen López Iglesias (Patente) (Soplo y caen todas las mascaritas) ¿Me imaginaría yo que desde tan lejos como Uruguay alguien estaba rea-

firmando el nombre y apellidos con los que yo firmé, o firmaría, en esta santa casa de todos ustedes conocida, de mí ya se ve que no, no conocida, y menos mi casa, y menos santa?

De Uruguay este caballero que se confiesa no amante de las máscaras y que debido a las innúmeras persecuciones que jalonan su trayectoria, así debiera. Pero nadie que después de la larga hilera de persecuciones le empiezan a aparecer hileras más largas todavía de premios y titulitos, parece que pudiese estar de ellas desposeído. Aunque quizá todos portemos máscara, sea eso verdad mientras estamos vivos. Por ello los muertos, o los muertos en vida bien sabemos que no, nosotros sí nunca tuvimos máscara. ¿Estaría yo entonces muerta, y matada por los amigos de este señor, paisanos de él o no, poetas como él, tantos son los poetas, como los llamados de la biblia, y cuántos los elegidos?

Máscaras:

No me gustan las máscaras exóticas
ni siquiera me gustan las más caras
ni las máscaras sueltas ni las desprevenidas
ni las amordazadas ni las escandalosas

no me gustan y nunca me gustaron
ni las del carnaval ni las de los tribunos
ni las de la verbena ni las del santoral
ni las de la apariencia ni las de la retórica

me gusta la indefensa gente que da la cara
y le ofrece al contiguo su mueca más sincera
y llora con su pobre cansancio imaginario
y mira con sus ojos de coraje o de miedo

me gustan los que sueñan sin careta
y no tienen pudor de sus tiernas arrugas
y si en la noche miran / miran con todo el cuerpo
y cuando besan / besan con sus labios de siempre

las máscaras no sirven como segundo rostro
no sudan / no se azoran / jamás se ruborizan
sus mejillas no ostentan lágrimas de entusiasmo
y el mentón no les tiembla de soberbia o de olvido

¿quién puede enamorarse de una faz delgada?
No hay piel falsa que no supla la piel de la lascivia
las máscaras alegres no curan la tristeza
no me gustan las máscaras / he dicho


Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia
Como estrambóticamente suelen denominarse allende el charco

Será por nombres
Y yo he prescindido de mi "Soplo y caen todas las mascaritas"
Carmen López Iglesias Soplo-y-caen-todas-las-mascaritas

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo