(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





martes, 21 de octubre de 2008

"Sufre corrupción la onda electromagnética y no llegaría íntegro o legible el mensaje que contuviera ni a los dos años luz que nos separan de la es-

trella más próxima"
Esto dicen los expertos. ¡Y entonces a los quince mil millones de años luz que observamos el Universo, ¿qué llega íntegro o fiable, valga legible?!
¿Es una pesadilla, una corrupción, meras ilusiones ópticas cuanto observamos ¿Y ahora me dirían, también los expertos: La corrupción es únicamente para la onda portadora del mensaje no para la luz a la que integra o se integra?
Digo digo, diga Diega, o algo así.
Pues "portadora" es la entera onda electromagnética que nos trae mensajes de lo que fue en el Universo. Vemos un pasado muy muy remoto, tanto como a quince mil millones de años, y no observamos cambio apreciable entre pasado remotísimo del Universo y presente actual de nuestro entorno, el más próximo, quitado el Sistema Solar, a dos años: la próxima estrella, Próxima Centauri.
¿En qué se basa la supuesta "evolución" del Universo?

Pero yo había venido aquí a contar cosas más interesantes que esta paradoja, ¡SI ES QUE ESTA PARADOJA NO ES YA TODO EL EDIFICIO DE LA CIENCIA ASTROFÍSICA ACTUAL PUESTO EN EVIDENCIA!
Vine a decir, por ejemplo, el título que debía haber llevado este artículo si fuese a contar en él, ya no, lo que estábamos haciendo en estos momentos: Midiendo o Pesando el vacío ¿por procedimientos "ilícitos"? Estaba contando, o pesando, la masa oscura que puede envolvernos a nosotros, nuestro entorno directo, no sólo la que envuelva a galaxias PARA PODER EXPLICAR POR ELLA, MASA OSCURA, LOS MOVIMIENTOS, TAMBIÉN "ILÍCITOS", DE LOS SOLES EN ELLAS. Una mujer, fue una mujer la que estuvo al tanto de esta observación: MOVIMIENTOS "ILÍCITOS" DE LOS SOLES SEGÚN LA LEY DE LA GRAVITACIÓN,
la norteamericana Vera Rubin
Así, pues, dicen, no sólo no recibiremos visita alguna de extraterrestre ninguno, debido a lo lejos que nos pillan o está todo de todo, sino que cualquier búsqueda Seti intentando descifrar los patrones de "inteligencia" o "mensaje" de una onda, es del todo inútil, pues cualquier mensaje se habrá diluido en el ruido. Cachonda cuestión que no se diluyan en el ruido o "radiación del fondo cósmico", cuantas imágenes de galaxias igualitas que las nuestras, nuestro entorno grupo local, nos llegan desde esas profundidades abisales de los quince mil millones de años: borde observacional.... Y por cierto: también la edad del Universo. Aunque parece que hay sospechas bien fundadas de que hay Más Allá. ¿Será el Más Allá, Más Allá, este más allá observacional que nos tienen prometido, si nos salimos del límite de la edad del Universo dando tamaño a esto, que, si se expande, bien puede ser más grande que viejo?
Puede que estemos midiendo muy mal, y mis medidas por procedimientos ¿ilícitos? del peso del vacío o masa oscura que nos envuelve a nivel de usté y yo en mi casa... No sean, después de todo, tan ilícitas.

Aunque juro que antes de eso, pesar la masa oscura que hay a mi alrededor, pienso entretenerme aquí explicando, o exponiendo, con el tamaño de la carga. Yo siempre utilizando para todas mis estimaciones, ilícitas o no, las constantes más ramplonas de la Naturaleza, o estas del a diario, como pueden ser la molécula de Avogadro, tanto pesa según el átomo que es o de que está compuesta, pero siempre tendrá el mismo número de partículas, pues las "partículas" de Avogadro, como la electrólisis de Faraday demostró, sólo son las cargadas. Pero más, o tan, que el NA de Avogadro, me gusta el NL de Loschmidt. Y veremos cómo jugando con ellos obtenemos, además del tamaño del átomo y su entorno, la inversa de c , 1/299792458, un 3,335640952x10-9, metros también, y otro tamaño, el que puede ser de la carga y está enterrado en las profundidades del núcleo del átomo, o en el mínimo tamaño de un electrón: 9,839801826x10-22 m.
A estas mínimas imposibles distancias que explorará el acelerador de hadrones, rebasando el fermi tamaño del núcleo 1x10-15 m. aprox. (me perdonarán que no busque el valor exacto, ¿exacto? --Hay que andar siempre con mucho cuidado cuando se dice "exacto" en ciencia--) como a las máximas de los quince mil millones de años luz, pasen, si quieren aburrirse, a kilómetros, 1,5x1010 años, por los segundos de un año (1,89216x109 segundos, ya les doy el trabajo hecho), por c (2,99792458x108 m) observan los ojos de gigante de los telescopios.
¡A algo así como 8,50882946x1027 metros ó 8,51x1024 km. !
Hay, ahí sí que hay, una abisal separación de tamaños, entre el que digo yo de la carga, o lo que explorarán los fantásticos colisionadores, y las distancias a las que ven los telescopios: Un 8,647358565X1048 que deja casi enanos los números obtenidos mediante la h de Planck para denominar "Era de Planck" al período bigbanero que va desde el segundo cero al 10-43 segundos de esa "explosión" tan original que fue "Dios creando" o la "Nada creando". Jódase usté con la tiránica "creación" enguarrinando hasta estas cosas, que debieran ser sagradas, no se juega con lo que se come (¡y menos con lo que nos da de comer!) aquello de lo que estamos hechos todos, o aquello por lo cual o de lo cual fue hecho todo.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo