(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





miércoles, 15 de octubre de 2008

Y yo que jamás consideré la gramática y sus ortografías como una ciencia hecha, pues ni ciencia, aunque casi todas "pseudos", y menos hecha, cada día

siento más vergüenza ajena transitando los "blogs" de los, también supuestos o pseudos "artistas", "poetas" (qué bochorno Alejandra a lo que se llamó siempre poesía, A LO QUE SE LLAMA) "escritores". Los solo confundidos con los sólo, solamente, y otras peores aberraciones, en los supuestos poetas; los "me a visitado", escrito con todo "vanguardismo" por los relatores de cuentos (¡y nada de erratas y su fe! pues repetido "ha" diestro y "ha" siniestro, escribirían ellos, entonces la hache sí, como los hamores del que se las daba de ortógrafo, Cortázar, haciendo gracias de las "faltas" vistas, cuando la viga suya, en el ojo de su conciencia confundiendo con el amor de veras ese suyo que sí siempre llevó hache, como el de tantos pseudo poetas de ahora) ; los "me habría las puertas" puestos por poetitas femeninas también de lo más "vanguardistas", y luego el "abría querido desaparecer" puesto por otras, de las mismas luces "vanguardistas", en contestación, aunque en el tiempo y el espacio ellas se ignoren, a la primera.

Una vergüenza. Y ya digo. Para mí escribir es DECIR ALGO, cosa que tampoco ellos hacen, así se estuviesen escribiendo la eternidad, ni el uso del idioma les concedería el privilegio de decir algo que merezca la pena ser leído. Para mí escribir no es ortografía, ni gramática; ellas se enuncian solas: El simple hecho de querer darnos a entender a otros; que podría decirse "querernos dar a entender a otros", y sí seguirían entendiéndonos, pero abría querido habrirme y las soledades de los solamente, pues no. O los escritos tu, o los él, el: "el en él patio"... Pues suena a algo raro, como extraña criptografía.

Y bien, podemos escribir algo así de gracioso:
el en él
no es igual, qué va,
al ella en ella.
Lo segundo parece sí querer decir algo.
Aunque "el en él"
¿el en el tango?
¿es igual al en el mango?,
en el
¡pero en él!
Vaya que es fiel a sí mismo.
Ella en ella:
Parece que todavía no alcancé el don del abandono absoluto
y viniendo a revivirme algo no mío
(que diría la Pizarnik:
quién vive en lugar mío)
se me instale ahí,
¿debería escribirlo "hay" para que me entiendan
por el mundo "blogs" en castellano?

Y no tengo más ganas de reírme.... Por ahora.
Ganas de reír de la gentuza que fue siempre, o estuvo en, la Real Academia del lenguaje semen viejo hueso que despista... mojando a los animales de agua negra, tinta acidulada, ¿o debiera decir "acicalada"?, de semen; ganas de reír de todos sus opuestos, ¡pero no por ello menos aspirantes a ocupar sus sillones!, ya los veremos pronto ahí, quise decir "ay".

La infamia de los "blogs" en ¿castellano? Pero bien mirado, cuando no hay nada que decir, qué más da que se escriba con h o sin ella, que deje o no de acentuarse, que se respete, aun sea en ese poquito del "que te entiendan", a los otros; si además todo el tiempo debe ocuparse en intentar hacer chichina o degollina de los mejores, y no ya de los que escriban mejor dado su experiencia en ello, sino de LOS QUE TIENEN ALGO QUE DECIR, Y SIEMPRE HABRÁN DE TOPARSE CON ESTE "entre la espada y la pared" de la cretinidad o mediocridá criminal y alacránica a ambos extremos del espectro: Extremo de los llamados o autollamados "profesionales", y extremo de los advenedizos... que algún día ocuparán el puesto de los primeros, y dará igual si hay ahí y ay quieran o no quieran decir lo mismo.

Y para terminar: Yo que jamás escribí con mayúsculas cada empiece de renglón o verso (sólo por la necia diferenciación de llamársele "verso" al renglón que escribas) estúpida costumbre anglosajona, yo que amé, nada más verla, esa escritura en minúsculas dando a entender su infinita modestia, del alma que se exige a sí misma, en Alejandra, a mí que me hubiese gustado tanto imitar eso de ella, como lo hago con las "verdá" por verdad juanramonianas... Me veo privada de ese capricho sólo por haberlo observado en el cretinismo galopante de algunos como esnobismo estúpido. ¡O sólo por la jodienda machacona de esta gentuza de los blogs, y otras horteradas páginas web, que proscriben el escribir en mayúsculas como si se tratase de una tara o una grosería!, y alegan, jódete con el alegato, que escribir en mayúsculas es igual a gritar aquí en estos sitios tan fisnos que han de escribir continuamente un tu por un tú, un abría por un habría, y a la inversa, sin escandalizarse en lo más mínimo.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo