(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





domingo, 21 de septiembre de 2008

Has llegado al máximo del ser

Nada hay más que siendo hombre puedas.
No hay ningún don que exceda al que ya tienes,
cielo más alto al cual aspires....
Si eres mujer y libre y piensas.


Una única sensualidad posible:
La realeza de tu espíritu en sombras.
Recostada aquí sobre esta niebla
¿No te notas realmente regia?
Es como si desde fuera de la Creación
sintieses lo que ese dios
al que han llamado padre:
lo tenebroso de desconocer
cuanto has creado mientras sueñas.


Quedarse solo
es llegar a las fuentes
donde el manantial de las esencias
hace su aparición pura.

Y de ahí, de ese quedarse solo ante las aguas del manantial de las esencias, "fuente de Castalia" o algo así dicen las voces de todos los tiempos de tus no-colegas para referirse a sus superficialidades estéticas, de ahí Alejandra vino tu Voz de esta vida dicha desde Otra, y dijo: Vos no está sola. Cuando la soledad es esa Rosa que se abre a los vientos profundísimos, o que se abre desde ellos. ¿Qué más respiración que haberte respirado oh Luz: Oído?
Yo ante mis versos de años encontrándote en ellos.

Siete lunas de aceradas crestas
Retractarse al nocturno de sus filos.
Triunfo es saberse retirar a tiempo,
recogerse en el cangrejo del recuerdo
que hacia atrás nos manda.
Andar hacia atrás hacia el pasado
recobrando sus tibias oraciones.
Recoger esos versos desvaídos
que yacen bajo el polvo de pasadas fechas
y ponerlos a vivir en el futuro.
Donde nadie pensara que un espectro de remotas épocas
pudiera tomar forma corpórea,
pudiese tomar de nuevo Voz,
su Voz.

¿No estás Alejandra también aquí?
Lástima de haber siempre desechado aquello que me pareció trivial, fechar los poemas. Así hubiese tenido un registro de cada una de tus apariciones en mis palabras, no sólo en mi oído y 2002.

Calvario Monte Misterio
Lugar de la calavera.
Negras espadas clavadas
en lo negro de la tierra
en una noche que al día
toma por asalto y ciega.
Y los dos peces cristianos
que la Astrología muestra,
marcan una fecha juntos
que en el futuro se encuentra.
Cuentan esos peces que un año 96
de una centuria cualquiera
de cualquier milenio....
Y los dos peces cristianos
que miran con las cabezas
en distintas direcciones
están viendo las espadas
que hunden su hoja negra
en la calavera o monte
del error y la miseria.

Dos peces y un corazón
que los enlaza en el centro.
Allí confluyen los ríos
de sangre o de sentimiento.
Dos peces y un corazón;
y la traición negra abriendo
un boquete por la espalda
que une y separa a un tiempo.
Dos peces y un corazón
de un humano parentesco.

¿Qué ocurriría en aquel año, 1996, ¡qué deseaba yo que ocurriera!? Que no sucedió, está claro. El milagro que siempre esperamos, pero que para nada sería lo que nos imaginábamos, ni lo que soñásemos siquiera (sueños en vigilia, que corresponderse con los sueños oníricos o con el inconsciente, aquel al que declaraste tú querer ser fiel llamándole inspiración o "hija de mi voz", ya se ve que sí) Y que sí, se dio. Se dio el milagro: tu Voz no solicitada conscientemente, sueños en vigilia; pero sí convocada desde lo más hondo del inconsciente... O inspiración o "hija de tu voz", mi voz, su voz.
¿Somos los dos peces cristianos que miran con las cabezas en distintas direcciones, que dice mi poema, redactado con anterioridad a 1996 por lo que se deduce de él? ¿Somos los dos peces y el Un Solo CoRazón unidos y separados a un tiempo por ese boquete a traición o por la espalda, viendo las negras espadas del error y la miseria clavadas en la calavera o monte del mundo?
Yo tengo un piscis bastante significado en mi carta astral y tú eras piscis ascendente. Algo de peces teníamos, tenemos.

Continúan las agresiones encubiertas. Esta vez el perfil es carrots3 y su blog vacío "Technology". Agresiones que para más herir las hacen en las entradas donde vierto palabras de Alejandra Pizarnik o en el diario dedicado a mi hermana, enlace que dejo: http://isabellopeziglesias.blogspot.com/2008/09/palabras-titula-pizarnik-y-empieza-se.html
Por supuesto que el blog desde el que se hacen es desde el del tarado http://tenasantiago.blogspot.com/

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo