(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





domingo, 6 de julio de 2008

¡Cinqcur! : ¡Desnudez!

Esta es la espada del sueño.

De inermes almas iréis

¡Revestidos de esa Fuerza!

Ni apellido ni vestido precisa el Espíritu:

He ahí el Hombre.

-¿Aquel del que se dijo Hijo.....?

-Sí


"Cinqcur"
Del libro así titulado -impublicado- Libro basado en cinco sueños del cual podría ser éste continuación o prólogo. Tanto es así que pensé refundirlos: "Cinqcur EÇ.... Para acabar con el mundo". El título del libro tomado de otro sueño en el cual aparecía la imagen de la portada de un libro donde estaba estampada esa espada, la espada del sueño, con esa lectura: "Cinqcur".

Cinqcur. Cinq: cinco; y Cour, cur, como se pronunciaría la palabra también del francés para decir patio, corte, tribunal. Cinco tribunales examinadores, ¡¿O cinco Cortes distintas, cinco reinos?! ¿Qué reinos? ¿Son cinco los apartados más allá y no tres, amigo Dante, ahora que ya estás enterado de lo mismo, Cinco Tribunales examinadores para considerarte o no apto de pasar a alguna de esas regiones no simplificadas de Cielo Infierno Purgatorio? Qué sorpresa fuese para el amigo.... ¿Los Cinco Sentidos? ¿Y ser algo así, ¡o eso mismo!, los Cinco Sentidos, lo que te considere o no apto? La Corte del Tacto*, o el Tribunal, cómo hemos tocado, qué y cómo nos tocó, tocamos, bajo nuestro libre albedrío, el de otros, o por la fuerza, fuerza de otros hacia ti, fuerza de ti hacia otros.
Ver. Lo que viste. Te juzgarán tus ojos, tus ojos juzgarán.
Oír. Por supuesto que juzgas, y sin esperar a Otro Mundo, por lo que escuchas; e igualmente, por lo que te escuchan, si es que ¡¿hay alguien ahí?!, si es que te oyen, te juzgarán
(Jodidas Cinco Jurisdicciones o Tribunales de los, o de lo sin, Sentido-s-, podemos decir hoy, 2008)

"No vengo a traer paz sino espada"
Una espada con el significado de la más lancinante desnudez
la autenticidad más lancinante.

Me doy miedo de oírme a mí misma... Tantas veces. Tantas veces, como dije de Alejandra, te han trazado tu camino de espadas particular tus propias palabras. Ellas como arietes contra los muros compactos de lo todavía no sido, haciendo.... lo que no debería ni ser.
¡¿Qué carajo de lancinante desnudez,
mi sinceridad me signifique -grito ahora y 2008-
esta necesidad de autenticidad
nada lancinante?!
¡Le joda y le signifique a dios, o lo que allí hubiere!,
perdón hermana, perdón Alejandra.
¡Le joda, aplaste a él, ella, ello, lo auténtico!,
esa lancinante necesidad.
Vivir en medio de buenas mentiras si en el centro de buenas carcajadas te procura esa habitación.
Así de objeto actor en ese Tribunal, o Tribunales en número de cinco, y no pasivo receptor de los sentidos: actos de otros... ¡¿O esperar a que sean borradas estas huellas dactilares de mis Cinco Sentidos sobre el mundo para pasar a ser escritos así con mayúsculas, siendo entonces Juez, Jueces, sujeto actuante ellos?! ¡Mierda de creación, dios mierda, mierda cuanto existe!

Me gustará verme de Juez, Maat, allí a tu vera con la balancita y la pluma en y con la que sopesar los corazones y sus sentidos, cómo los actuaron, aquí en la Tierra. Parece ser que va a ser lo único que realice con gusto, o para mi propio placer... ¿Quitado este escribir a muert@s... ¡o a viv@s!?

* Tocar las cosas de aquel especial modo que tú decías Alejandra, como las palabras que apenas dichas me tocan el corazón; pulsabas mi cuerpo para que fuera no hiciese el frío de la noche lo oscuro.

Y terminaba esta Cinqcur : Desnudez
con esta Luz Desnuda
En física se dice: "partícula desnuda" de la partícula propiamente, sin los infinitos virtuales de los que está rodeada. Si fotón, envuelto en una infinita nube virtual de los mismos; si partícula fermiónica: rodeada de sus campos, también con valores infinitos. Una desnudez para la que parecen no tener tratamiento, ésta.
¡Fuéramos esa LUZ DESNUDA sin lo demencial de lo infinito y sus campos, Luz que no necesita de lo real virtual para alumbrar de esa manera desmedida!
Somos.
Y estaremos mejor comunicados en ese Paraíso inviolable que seremos, nadie podrá entrar ahí si no es tu hermano, compañero del alma, compañero: ningún derecho atropellado por los que jamás sabrán cumplir con sus deberes; y estaremos mejor comunicados en esa Fortaleza inviolable, Luz Desnuda.... que en esta impotencia tan oscura, tan sucia: este ser sin respeto violado que no desnudado por cuantos no son violentamente expulsados de la cercanía de nuestra Fortaleza, Paraíso inviolable, Luz Desmedida, Luz que Somos... Pues la Luz Desnuda que somos sigue ahogada por los virtuales, fantasmas de este mundo: atropella-derechos los que jamás sabrán cumplir con sus deberes.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo