(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





martes, 8 de julio de 2008

De la misma época que "Esta luz sepultada", era este "En el nombre de Cristo" al cual pertenece:

Escritores superimaginativos
poetas vitriólicos
Esta raza que a través del tiempo se sucede
sin convivir ni en el lugar ni el siglo,
poetas que estrictamente vestidos de frac
se suicidan con estricnina
(Sá Carneiro) *
[[También puede ser, me susurra Alejandra,
o lo hace mi propia vida,
lo hace Vallejo:
poetas puros huesos,
que más suicida el hambre que seconal ninguno]]

Muerto a destiempo,
poeta vitriólico,
desmedido amor - odio:
¿A 500.000 bastardos tocan
nuestras auténticas personas?,
no sé si interrogarme.
¡¿Pero hubo una vez juntas
500.000 personas?!

-¡No a la muerte
¡No a la pequeñez
¡No a lo que nos convierte en nada!
Habrían gritado de estarlo, serlo,
habrían gritado juntos.

Las Ratas:
Club de estetas marginados,
poetas ¡o lo que leñe nos margine!
Poeta en la alcantarilla
del ser y no ser amado.
Poeta en la alcantarilla
de vivir el desamor desaliento
de lo alabado bello
siempre negándosenos,
negándonos.
Ya sé que es preciso estar muerto
para alcanzar ese don:
Amor a la medida de mi Amor
(Soplan en mi oreja ahora las palabras de Alejandra:
Me ruego no despertar al amor hasta que muera)
¡Un Amor a la medida!
Qué rima
Qué ritmo extraño.

¿Rata; o poeta?
Rata. Para entrar a colmillo
en el desamor cotidiano,
mundo sin nombre.
Yo quiero bautizarlo
como buen padre,
oficiante del Verbo,
nombrarlo:
hacerle ser:
Amor mío
Llamar así al mundo,
pues contiene un Amor.
Por uno solo
Amor mío

* Mário de Sá Carneiro: "Yo no soy yo ni soy el otro, soy algo intermedio”. La Sombra autolimitando sus contradicciones. El mundo medio jamás fue lugar apto para sobrevivir

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo