(Justo es que te titules también así mon âme neige) ¡Y SÍ, SON LOS 10 MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: "LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE"! TENGO QUE DECIRLO DE ELLA, PUES NO ME SIENTO UNIDA DE ESE MODO "DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE", d momento, A NADIE MÁS. ¿Una poética generación de solo dos personas? Así lo quisieron. A ello nos obligaron. ¿Dónde l@s que se sumaron o sumen?

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!





miércoles, 4 de junio de 2008

pues esta parte de un yo ES TODO UN YO: Lengua. "Bigotes para ojos": cejas

Dice la guasona, de las cejas, asunto que nos preocupa, pues disculpa o causa de invisibilidades:
“Bigotes para ojos”. Y me lo insinúa, no al crepúsculo, pues ya bien despierta, a la neurona en vigilia. ¿A eso llaman inspiración? PUES SOS VOS. Haya de decirse de la inspiración lo que Bécquer expuso de la poesía… Desde luego que sos Vos, ambas sos.
Bigotes para ojos, me dice la guasona en el mismo tono que su “cinturón de castidad para labios”.
Ahora bien,
quien no bigote para labio
cinturón de castidad al mismo,
A OJOS VISTA,
como las letras de cambio,
ellas a días, digo, a meses, ¡¿qué digo?!, años,
¡a años vista!
Pues a ojos, a ojos vista,
cinturón de castidad
bigotes misteriando.
¿Estaría yo viva
si me mirasen sus ojos del NACER
y del RENAITRE,
sus ojos intimidantes cuando sólo de esta vida,
si desde otra me mirasen?
Así misteria su mirada
tras su bigote para ojos
cuidando no fulminarme todavía,
pues he de decir que la amo aún más fuerte,
DEBE ENTERARSE UN MUNDO,
amo su lengua.
y esta parte de un yo
sí es más misterio que cinturón de castidad para ojos fulminadores,
pues esta parte de un yo ES TODO UN YO
QUE A OTRO SE ENTRETEJE
Y YA SON DOS
LENGUA MÍA

En ya.com "Solo veo rosas", clic al título, agosto de 2006. Y efectivamente, no de un sueño, ni crepúsculo, pero sí de un soplo inspirador de Alejandra a mi oreja atenta a su lejanía inmensa... pero tan aquí, conmigo.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo